Noticias
 
Documento Sin título
 
Portada > Noticias
 

Noticias

 
PRESENTACIÓN DE EUROCONSUMO EN EL CLUB 567 DE MADRID

La Presidenta de EUROCONSUMO Comunidad de Madrid Dña. Rosa Mª Romero de la Osa
y el letrado de EUROCONSUMO D. Carlos Uriarte presentan la Asociación en el Club 567 de Madrid
acompañados por el Presidente del Club 567 de Madrid D. Manuel Luna.

Dicha iniciativa tiene por objeto el establecer un futuro Convenio de Colaboración entre
EUROCONSUMO Comunidad de Madrid y el Club 567, ubicado en la c/ Velázquez nº 12 de Madrid,
con el objeto de crear un "Club de Consumidores" dentro del Club 567, ya que dicho Club de opinión y
trabajo es un "Club de Clubs".

También se pretende constituir un Comité de Consumo integrado por expertos en la materia socios del Club 567.
Tanto el Club de Consumo, como el Comité de Consumo estarán presididos por Dña. Rosa Mª Romero de la Osa, Presidenta de EUROCONSUMO Comunidad de Madrid, siendo su vicepresidente D. Carlos Uriarte, letrado de la Asociación.

 
EUROCONSUMO INFORMA A LOS CONSUMIDORES EN MERCADILLOS MUNICIPALES Y EN EJES COMERCIALES

Expertos en consumo de la Asociación EUROCONSUMO Comunidad de Madrid estarán informando y repartiendo revistas de la Asociación y folletos informativos de consumo, tanto del Excmo. Ayuntamiento de Madrid como de la propia Asociación en los sigueintes puntos ylos siguientes días:

1º/ MERCADILLO DE AVENIDA DEL GENERAL FANJUL, C/ Avenida de los Poblados ( Distrito Latina) :
Sábados 11 de Mayo y 25 de Mayo, 1 de Junio y 8 de Junio

2º/ MERCADILLO DE MARQUÉS DE VIANA, Avenida de Asturias ( Distrito Tetuán ) :
Domingos 26 de Mayo, 16 de Junio, 23 de Junio y 30 de Junio

3º/ EJES COMERCIALES. Plaza de Callao de Madrid :
Durante los días 2 de Julio, 17 de Julio y 24 de Julio

 
7 de Mayo de 2012
EUROCONSUMO INFORMA SOBRE DÓNDE PUEDEN REALIZAR LA DECLARACIÓN GRATUITA DE LA RENTA LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS

Representantes de EUROCONSUMO  Comunidad de Madrid asistieron el pasado día 3 de Mayo a la reunión informativa celebrada en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, en la que se nos comunicó la existencia de una colaboración entre la citada Administración, la Agencia Tributaria y el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid en la segunda edición del Proyecto de “ Turno de Oficio de renta 2011” para que todos aquellos ciudadanos con escasos recursos puedan gestionar de manera gratuita la declaración de la renta correspondiente al año 2011.

Debido a ello, EUROCONSUMO Comunidad de Madrid  informa a sus asociados y a los consumidores de nuestra Comunidad de Madrid que cumplan los requisitos siguientes:

1º/ Que estén desempleados.

2º/ Que si están empleados o son pensionistas, sólo tengan las rentas correspondientes a su trabajo y tengan un máximo de dos viviendas, la habitual y una segunda vivienda ( ninguna de ellas alquilada )

De que pueden acudir con la documentación precisa para realizar su declaración de la renta, al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, c/ Jacometrezo nº 3 de Madrid ( Pza.de Callao ), llamando hasta el día 27 de junio para obtener una cita previa al teléfono gratuito: 901 44 40 40 , para que profesionales colegiados especializados en materia fiscal les hagan gratuitamente la declaración de la renta.

 
 
17 de Octubre de 2011
EUROCONSUMO RESPALDA Y APLAUDE LA INICIATIVA DE LIBERALIZACIÓN DE LOS HORARIOS COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid D. Percival Manglano ha presentado al Consejo de Gobierno de esta Comunidad, el anteproyecto de Ley de liberalización de Horarios Comerciales para los comercios de la Comunidad de Madrid de hasta 750 m2 de superficie, permitiendo a los establecimientos que abran todos los días del año, sin restricción de horarios, incluso en horario nocturno.

Esta medida también se extiende a los establecimientos de superficie mayor de 750 m2 que vendan: muebles, artículos de decoración y bricolaje, materiales de construcción, juguetes, artículos deportivos y vehículos, quedando excluidos: los grandes almacenes, las grandes superficies y los hipermercados.

Creemos de gran importancia el destacar que esta medida también incluye la posibilidad de abrir nuevos comercios con una licencia expres y sin apenas trámites burocráticos.

En EUROCONSUMO opinamos que la medida del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre servirá para reactivar el consumo, fomentar la creación de empleo y favorecer el hecho de que los consumidores dispongan de una mayor oferta y en horarios más cómodos para aquellos que trabajan.

La medida no es sólo una clara apuesta por la defensa de los consumidores de nuestra Comunidad ( cosa que nos congratula) , sino que también apuesta por comerciantes y empresarios (agilizando los trámites burocráticos para la apertura de nuevos comercios), a la vez que reactiva el consumo facilitando las compras a todos aquellos que quieran venir a la Comunidad de Madrid para realizarlas en cualquier momento y, lo que a largo plazo nos congratula aún más, es que favorecerá la creación de empleo, lo que en parte servirá para paliar la crisis económica.

Los comerciantes y consumidores madrilenos deben felicitarse por iniciativas como éstas que convierten a nuestra Comunidad en pionera en la defensa de sus derechos.
 
30 de septiembre de 2011
INMIGRACIÓN, CONSUMO Y HABITOS DE VIDA SALUDABLE
H+D y la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad de Madrid, con el patrocinio de SANOFI organizaron, el 30 de septiembre, la jornada "Inmigración, consumo y promoción de hábitos de vida saludable". Una Jornada, con objeto de sensibilizar a la población inmigrante de Madrid sobre la importancia de promover hábitos y estilos de vida saludable, basados en la actividad física y en la alimentación equilibrada, y que tienen una notable incidencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o el envejecimiento.

La sesión de apertura estuvo a cargo del coordinador de estudios de la EPIC, Kayamba Tshitshi; Gabriel Fernández, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid; José Félix Olalla, Gerente Nacional de Relaciones Institucionales de Sanofi-Aventis y Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente del Patronato de H+D, quienes recordaron la importancia de establecer hábitos la vida saludables y de asumir que en la búsqueda de la salud estamos todos implicados por ello hay que incider en la creación de políticas para la prevención de riesgos, evaluación del impacto y de conocimiento de los distintos grupos sociales inmigrantes.

Posteriormente se desarrolló la mesa redonda "La importancia de promover hábitos de vida saludable" en la que intervinieron Maribel Alanón, Directora General de H+D; Carmen Martínez de Sola, Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, y Gabriel Fernández, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid. En ella se puso de manifiesto que la inmigración es una realidad positiva y determinante para el futuro de la Región y supone ya el 20% de la población en la comunidad de Madrid. Una comunidad que ha asumido los hábitos de consumo de la sociedad de acogida y a la que empiezan a afectarle el stress, la vida sedentaria y el tabaquismo. Además, se recordó que desde las administraciones se deben realizar campanas de publicidad que fomenten un consumo responsable, y velar por que la información que recibe el consumidor sea clara, sin letra pequena y carente de clausulas abusivas.

La sesión de la tarde continuó con la mesa redonda "Consumo y promoción de hábitos de vida saludable", moderada por Javier Sota, Subdirector de H+D, y en la que intervinieron Rosa María Romero de la Osa, Presidenta de Euro+Consumo Comunidad de Madrid. José Manuel Torrecilla, Gerente de Madrid Salud. Maribel Gascón, Presidenta de Euro+Consumo Comunidad Valenciana.

Para finalizar la jornada se realizó un grupo de trabajo con asociaciones de inmigrantes para que explicaran su punto de vista como consumidores en relación a la promoción de hábitos de vida saludable. Moderada por Nereyda Blanco, Coordinadora del CEPI Hispano-Colombiano de Villaverde, participaron James Valencia, representando a la Asociación de Afrocolombianos en Espana; María José Pérez, de la Asociación Iberoamericana de Amistad Novus Mundus, y Eleanor de León, Asociación Filipina de Madrid (AFIMA).
 
fecha del 4 de diciembre de 2010
INFORMACIÓN Y APOYO A LOS CONSUMIDORES AFECTADOS POR LA HUELGA DE CONTROLADORES EN LOS AEROPUERTOS ESPANOLES
 

Desde la Unión de Consumidores Europeos EUROCONSUMO Comunidad de Madrid queremos manifestarles nuestro total apoyo a todos los consumidores afectados por la incalificable huelga de controladores aéreos espanoles que ha mantenido inmovilizados a aproximadamente unos 600.000 usuarios del transporte aéreo (tanto en los aeropuertos espanoles como en los aeropuertos extranjeros), que pretendían volar de un lugar a otro de nuestro país, viajar al extranjero, atravesarlo, hacer escala en él o convertirlo en su lugar de destino por unos días ó más, durante las casi 24 horas en las que el espacio aéreo espanol ha permanecido cerrado.

En EUROCONSUMO nos preocupa que la gestión de la tensa situación existente en el presente 2010 entre los controladores y el Gobierno espanol, así como la falta de eficacia en la resolución del conflicto por parte de este último, se haya traducido en un enorme perjuicio para los consumidores, que han visto alterados sus planes, se han convertido en rehenes de unas negociaciones ineficaces, han sufrido las consecuencias de la inexistencia de una información puntual sobre sus vuelos en todo momento y se han sentido abandonados a su suerte.

Todos estas circunstancias, sumadas al hecho de la grave crisis que azota a nuestro país, no favorece en nada a nuestra economía, ni a nuestra imagen exterior en el resto de países, lo que va en detrimento de todos nosotros los consumidores.

Nosotros les queremos recomendar a todas aquellas personas afectadas, que rellenen las hojas de reclamación que les facilitan en el aeropuerto, que se dirijan a sus companías aéreas y reclamen la devolución del importe de su billete ( si es que ya no quieren viajar ) o para que se lo cambien por otro que les sea más útil. Y, sobre todo, que guarden los tickets y facturas de todos los gastos que hayan realizado a causa de los retrasos producidos en sus vuelos por causa del cierre del espacio aéreo, para luego presentarlos a la hora de reclamar.

Se trata de una situación sin precedentes , en la que se ha decretado el " estado de alarma " , por lo que estimamos que la solución para los consumidores será bastante complicada y los costes económicos derivados de ella, muy importantes. Pese a lo cual, los consumidores deben de saber que disponen de los mecanismos necesarios para reclamar y que las Asociaciones de Consumidores estamos a su disposición para atenderles y despejar sus dudas. Así mismo, deben saber que los tribunales de justicia están ahí para resolver las acciones colectivas que así lo precisen.

EUROCONSUMO INFORMA

- Que el teléfono de atención de Fomento es el 902 404 704. Y que también pueden solicitar información en su página web o en twitter.

- Que, si vd. quiere reclamar, debe guardar todas las facturas y resguardos de gastos extra que haya realizado durante este periodo de espera.

- Que los viajeros tienen derecho a : el hotel, la comida, los faxes o mails gratuitos durante el periodo de espera hasta que puedan realizar su viaje

- Que las aerolíneas o agencias de viajes ( si vd. ha contratado un paquete avión - hotel ), tienen ciertas obligaciones con vds. que a continuación detallaremos.

- Que dado que se trata de un caso excepcional, en el que las companías y agencias de viajes no son las causantes del conflicto, en muchos casos éstas no aceptarán sus reclamaciones, por lo que desde EUROCONSUMO estimamos que ellas deberían atender sus reclamaciones y posteriormente reclamar los gastos solicitados por vds. en sus hojas de reclamación a los causantes finales del conflicto: AENA y los controladores aéreos. Pero el consumidor también puede reclamar directamente a AENA.

OBLIGACIONES DE LAS AEROLÍNEAS O AGENCIAS DE VIAJES

- Deben asumir el coste de la comida y bebida que tomen en el transcurso de la espera hasta poder realizar su viaje.

- Si vd. está en una ciudad distinta a su lugar de residencia, deben abonarle los gastos del hotel. - Deben hacerse cargo del coste de los medios de transporte alternativos que vd. tenga que utilizar para llegar a su lugar de destino.

- Si ha contratado un paquete ( avión y hotel ) en una agencia de viajes, ésta tiene la obligación de facilitarle un medio de transporte alternativo. En el caso de que no le interese viajar ya, vd. tiene derecho a exigir la devolución del importe de su billete.

- Si no le han facilitado otro medio de transporte, vd. tiene derecho a contratar otro medio de transporte de igual coste o superior, que ellos le deben abonar.

- Si por causa del retraso en el vuelo, vd. ha perdido otros medios de transporte, ellos le deben gestionar y asumir el coste de los nuevos transportes hasta que vd. llegue al destino deseado. Si le penalizan o cobran los medios de transporte no utilizados, ellos son quienes deben asumir el coste de dicha penalización.

- Si vd. carece de equipaje porque éste ya ha embarcado, deben abonarle los artículos de primera necesidad que vd. precisa para su higiene personal: peine, jabón, cepillo de dientes y pasta, ropa interior, etc...

CONSEJOS DE EUROCONSUMO A LA HORA DE REALIZAR SU RECLAMACIÓN

- La hoja de reclamaciones oficial se ha de solicitar en el aeropuerto y presentar a la companía o agencia de viajes. Esto lo puede hacer vd. mismo o a través de las Asociaciones de Consumidores de su localidad.

- En su reclamación, vd. deberá detallar el hecho sucedido y los conceptos para los que vd. solicita la devolución del importe, acompanado de las correspondientes copias de las facturas y tickets de todos los gastos ( comida, hotel, transporte alternativo etc... ) que haya tenido durante el periodo de espera hasta poder reanudar su viaje.

- Guarde vd. los originales de las facturas y tickets, así como de los resguardos de reserva de hoteles y de la hoja de reclamación una vez entregada.

- En caso de no recibir contestación o la atención adecuada por parte de tu agencia de viajes o aerolínea., puede presentar una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante las autoridades competentes de consumo de su Comunidad Autónoma o ante los Tribunales de Justicia.

 
13-08-2010
EUROCONSUMO NOMBRADA ENTIDAD COLABORADORA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SU PRESIDENTA DÑA. ROSA Mª ROMERO DE LA OSA GAJATE VOCAL DEL CONSEJO DE CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
En el BOCM del viernes13 de agosto de 2010, según orden del 23 de julio de 2010, aparece el nombramiento de los nuevos vocales del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

EUROCONSUMO Comunidad de Madrid ha pasado a ser nombrada como una de las seis entidades colaboradoras de la Comunidad de Madrid.

La Presidenta de EUROCONSUMO Dña. Rosa Mª Romero de la Osa Gajate ha sido nombrada vocal titular del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid y la Secretaria General de EUROCONSUMO Dña. Raquel Molinero Pascual vocal suplente, ambas como representantes de EUROCONSUMO, una de las seis organizaciones de consumidores de implantación regional, inscritas en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, que tiene la condición de entidad colaboradora..
 
30-06-2010

COMUNICADO DE APOYO A LOS CONSUMIDORES MADRILENOS ANTE LA HUELGA DEL METRO

Ayer día 29 de junio, a las 17 h, se reunieron con carácter de urgencia nueve Asociaciones de Consumidores representativas y registradas en la Comunidad de Madrid a instancias de la propia Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

De estas nueve Asociaciones, las seis que se detallan a continuación: EUROCONSUMO,  OCU, AACCU, CONSUDATO, FUCI y UCE firmaron el siguiente comunicado previamente consensuado, que posteriormente transmitieron en rueda de prensa a los numerosos medios de comunicación congregados en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. En todo momento estuvieron acompanados por la Directora General de Consumo Dna Carmen Martínez de Sola y por el Subdirector General de Coordinación D. Mariano Sánchez -Ortiz.

Dichas Asociaciones de Consumidores firmantes del comunicado pusieron de manifiesto lo siguiente:

  • El  incumplimiento  de  los  servicios mínimos en la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de Metro, tiene un perjudicado principal: el consumidor madrileno.
  • Las Asociaciones de  Consumidores de la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Consumo, en nombre de los consumidores madrilenos, exigen que se restablezcan cuanto antes la normalidad en el servicio, que se cumpla la ley y que se garanticen los servicios mínimos.
  • Nuestras leyes contemplan el derecho a la huelga, pero  en  un estado de Derecho, todos tienen la obligación de cumplir la ley y la ley exige el cumplimiento de los servicios mínimos. El mero hecho de ser trabajadores de un servicio de transporte público, no les da derecho a utilizar a los consumidores para conseguir sus objetivos económicos.

La Presidenta de EUROCONSUMO Dna Rosa Ma Romero de la Osa mostró, en todo momento, su total apoyo a esta iniciativa promovida por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, quien sumó las fuerzas de estas seis asociaciones firmantes en la defensa de lo que consideran los INTERESES LEGITIMOS de los consumidores madrilenos.   

 
28-06-2010
Durante los días 25, 28 y 29 de junio, en horario de 10 a 15 horas, la Secretaria General de EUROCONSUMO Dña Raquel Molinero estará prestando información y repartiendo folletos informativos y revistas de EUROCONSUMO a todos aquellos consumidores que se acerquen a la puerta principal de El Corte Inglés de la c/ Princesa esquina con Alberto Aguilera de Madrid, en la actividad " información a los consumidores en epoca de rebajas", realizada en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.
 
EUROCONSUMO Comunidad de Madrid
15/03/2010
LA SUBIDA DEL IVA Y LOS CONSUMIDORES ESPANOLES

Creemos que merece una profunda reflexión por parte del Gobierno de Espana la decisión de subir el IVA del 16% al 18% a partir del mes de julio del presente ano 2010 y, por ello, desde nuestra página web queremos alzar la voz en defensa de los intereses de los consumidores, es decir, de todos nosotros, incluyendo a los miembros de este Gobierno que son quienes ahora han tomado esta decisión.

Desde la Unión de Consumidores Europeos EUROCONSUMO lanzamos un clamor : " NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR QUE LOS CONSUMIDORES PAGUEN AÚN MÁS IMPUESTOS"

En una economía maltrecha como es la Espanola, en la que el paro ha alcanzado unos índices históricos, en la que la confianza del consumidor desciende sistemáticamente según indican los últimos índices, en la que los empresarios ( que son el motor de la economía generando puestos de trabajo y riqueza ), están pasando por momentos dificilísimos, cerrando diariamente empresas y comercios; no se puede subir un impuesto que tendremos que pagar todos en nuestras compras y cuando contratemos los diferentes servicios.

La subida del impuesto del IVA perjudica de forma directa al consumidor, que es quien, en definitivas cuentas, lo tiene que pagar, ya que es el último eslabón de la cadena. No puede desgravárselo, como pueden hacer las empresas en los procesos intermedios de elaboración y producción del producto, bien o servicio.

La subida del IVA incrementará el precio de los productos y de la contratación de servicios; provocando una caída aún mayor del consumo y el consiguiente perjuicio para empresas, pymes, autónomos etc.

Por ello, desde este foro pedimos que se nos escuche y que se haga esa profunda reflexión inicial que hemos solicitado y que recordemos una vez más las palabras de Presidente Kennedy: " consumidores somos todos"

Rosa Ma Romero de la Osa Gajate
Presidenta de EUROCONSUMO CM 

 
27/10/2009
Jornada de Comercio y Consumo en el Ámbito Local

" LOS COMERCIANTES NO TIENEN EL APOYO NI DE LOS SINDICATOS NI DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN"

Así de contundente se mostró la Presidenta de EUROCONSUMO Dna. Rosa Ma Romero de la Osa, cuando presentó el Acto Inaugural de la Jornada de Comercio y Consumo en el Ámbito Local, celebrada el martes 27 de octubre en Las Rozas, ante un foro de comerciantes, empresarios, asociaciones de consumidores y políticos.

Destacó las consecuencias que la crisis ha tenido en la falta de poder adquisitivo de los consumidores, lo que repercute en comerciantes y empresarios.

Hizo un especial hincapié en la importancia que ha tenido la firma del "Decálogo de Derechos y Deberes de los Consumidores" entre la Consejería de Economía y Hacienda, la Cámara de Comercio y CEIM, como documento esencial para propiciar el encuentro entre consumidores y comerciantes.

Así mismo, senaló la importancia del diálogo entre comerciantes y administraciones. También felicitó al Alcalde de Las Rozas, allí presente, por las medidas adoptadas para apoyar al pequeno y mediano comercio que han convertido a este municipio en un referente.

Por su parte, el Alcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago, habló de la gran transformación que ha sufrido el municipio en los últimos anos. Ha pasado de ser una ciudad dormitorio a una ciudad donde la gente vive y trabaja. Es el tercer municipio con la mayor renta per cápita de Espana, lugar donde los comerciantes y empresarios se sienten protegidos.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid Salvador Santos Campano, afirmó  que  una  de  las  consecuencias  principales de la crisis es la falta de consumo, lo que provoca disminución de dinero circulante para hacer frente a los pagos y una progresiva destrucción de empleo.

Se necesita una unión entre empresarios y Gobierno para afrontar la crisis, con un apoyo directo a las PYMES y una bajada de impuestos, medidas ya adoptadas por la Comunidad de  Madrid  con  gran éxito, motivo por el que sitúan a la región en mejores niveles respecto a desempleo y crecimiento económico.

Santos Campano destacó: "los únicos que pueden sacarnos de la crisis son los empresarios a todos los niveles, porque representan los desarrollos de mercado laboral"

El cierre del Acto Inaugural corrió a cargo de la Directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Dna Carmen Cárdeno

Posteriormente, hubo una mesa en la que D. Ricardo Lage, Secretario General de CECOMA, con su ponencia sentó las bases para la mesa redonda, moderada por la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Dna. Carmen Martínez de Sola, en la que se debatieron los contenidos de este encuentro. En ella participaron:
D. Pedro Martín Pena, Presidente de la asociación de Empresarios EURÓPOLIS Siglo XXI
Dna. Elena Fouguet, Retail & Marketing Director Spain, Las Rozas Village
Dna. Paloma Vicent, Subdirectora de Orientación al Consumidor de la Comunidad de Madrid
D. Mario Saura, Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas

El Acto de Clausura corrió a cargo de la Concejal de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del municipio de Las Rozas Dna. Blanca Laso y de la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid Dna. Carmen Martínez de Sola, quien estuvo presente durante toda la Jornada.

Ha reinado un clima de satisfacción y reconocimiento hacia esta iniciativa que sirve para apoyar y destacar las medidas urgentes que se requieren para la aceleración del desarrollo comercial de la zona en beneficio de comerciantes y consumidores.

 
 
31/07/09 11:20
Proximamente Disponibles los boletines Nº 1, 2 y 3 de EUROCONSUMIDORES
" proximamente estarán disponibles los no 1,2 y 3 de los Boletines EUROCONSUMIDORES y el no 3
de la Revista EUROCONSUMO Madrid en nuestra web, con información de actualidad de gran interés para los consumidores."
 
09/02/09 12:00
Nuevas Publicaciones Disponibles
Ya están disponibles las últimas publicaciones de Euroconsumo para su descarga... (+ info)
10/07/08 12:00
Información de consumo en mercadillos municipales
Técnicos de EUROCONSUMO Comunidad de Madrid, informarán y despejarán sus dudas sobre temas de consumo, en su compañia conjunta con el Ayuntamiento de Madrid de " Información de consumo en Mercadillo" (+ info)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contacte con nosotros a través de info@euroconsumocommadrid.com   
© EUROCONSUMO 2009
C/ Jacometrezo 4 - 6º nº 2 ( 28013 - MADRID ) Tel/Fax: 91 536 21 72